¡Hola, querido lector! ¿Tu empresa está a punto de lanzar un nuevo producto y quieres anunciarlo por todo lo alto? Pues estás en el lugar correcto. Hoy voy a contarte siete tipos de campañas exitosas, siete formas de hacer que tu nuevo producto llegue exactamente a quien quieres. 

Antes de empezar, voy a hablarte de la importancia de las campañas de lanzamiento de producto. Cuando una empresa se plantea la creación, diseño o desarrollo de un producto nuevo, debe crear una estrategia de marketing de forma paralela. 

Este ciclo de producción y venta marcará la estrategia a seguir. Estudiar qué necesidades o deseos cumple, a qué target, y en qué mercados objetivos. Con esta información, se determinará qué canales y plataformas son las más adecuadas para comunicar y promocionar los nuevos productos. 

A pesar de que este proceso es muy determinante, siempre hay canales que resultan esenciales, y estrategias que suelen tener más éxito. ¿Quieres que te las desvele? ¡Sigue leyendo!

1. Campaña en Redes Sociales

Las redes sociales hablan de ti como marca, y de tus productos. La mayoría de las veces que un usuario quiere buscar referencias, acude a tus redes sociales para ver cómo anuncias tus productos, o qué dicen otros usuarios

Además de ser un punto de referencia para tus potenciales clientes, también son un canal de comunicación cuando hay actualizaciones en tu web, política de empresa, eventos… ¡Y para lanzar nuevos productos

campaña en redes sociales

En este caso, no solo te recomendamos que lo comuniques en publicaciones orgánicas. ¡Aprovecha todas las posibilidades que ofrecen las promociones en Facebook o Instagram! Además, las promociones en Instagram Stories tienen mucha más visibilidad y alcance que los posts orgánicos… ¡Si yo fuera tú, los implementaría en mi estrategia!

2. Notas de prensa 2.0 

Que no te engañen, las campañas de PR no ha pasado de moda. En muchos mercados empresariales digitales, les sigue saliendo rentable enviar notas de prensa a aquellos medios con más relevancia y con una audiencia más similar a su target. 

Y eso es lo que vengo a recomendarte. Si dispones de una base de datos de aquellos medios que más te interesen, y que más relevantes sean para tu marca, prepara una nota de prensa para que los medios de comunicación digitales hablen del lanzamiento de tus nuevos productos. 

3. Google Ads y Google Shopping

campaña google ads

Los e-commerce tienen un frente abierto enorme con Google shopping y las estrategias de SEM. El marketing en buscadores es fundamental para todos los productos que se venden online. 

Especialmente, Google shopping es un escaparate de productos que aparecen en un catálogo de Google cuando un usuario busca por un producto. ¡Puede aumentar tus ventas de manera exponencial!

4. Remarketing y retargeting

¿Alguien ha demostrado interés en tus productos? ¿O ha consumido alguno y crees que puede interesarle otro complementario? ¡Entonces sigue promocionando! Este tipo de anuncios se encuentran en la fase del funnel en la que el potencial consumidor está considerando tu producto, muestra deseo de comprar en tu marca, pero aún no ha tomado la decisión de compra, o no ha entrado en acción. 

5. ¡No te olvides del marketing offline!

Aunque el marketing digital tenga más posibilidades de automatización y personalización de anuncios, comunicaciones y procesos, es una estrategia muy inteligente acompañar al usuario con experiencias offline. Por ejemplo, preparando un evento u ofreciendo probar tus productos.

eventos

Eventos 

Los eventos de inauguración de nuevas colecciones, los showrooms o cualquier otro tipo de evento de estreno de productos son muy frecuentes en las campañas de lanzamiento de productos. 

Proporcionan a los usuarios una experiencia positiva, mucho más real y cercana a la marca. Permitiéndoles así conocerla mejor, estando en contacto con el equipo, viendo en persona los productos, e invitándoles a la compra con algún descuento de asistencia.

Muestras  

Otra estrategia de marketing offline muy empleada es ofrecer muestras en puntos de venta, sea en tienda, centros comerciales u otros. Dar a probar tus productos funciona especialmente bien con mercados como la cosmética, higiene y limpieza, alimentación bebidas… ¡Pero hay muchas formas de innovar!

6. Campaña de email marketing

¿Cómo? ¿Que no pensabas contarles a tus suscriptores que tienes nuevos productos? ¡Eso hay que solucionarlo! Tus clientes fidelizados, o usuarios suscritos a tu newsletter, ya tienen interés en tu marca. Por eso, te recomiendo que les hagas avanzar un poco más en el funnel de ventas y pasen a convertir con tus nuevos productos. 

email marketing

Para ello, es interesante diseñar emails personalizados en tus campañas de email marketing. ¡Aumentan la tasa de apertura más de un 40%! 

¿Por qué incluir estas campañas de lanzamiento en tu plan de marketing?

En un plan de marketing digital, no debe faltar previsión sobre campañas de nuevos productos. Uno de los detalles más importantes es que todas las campañas y comunicaciones de tus nuevos productos estén conectadas. Los usuarios deben recibir un mensaje uniforme, alineado y acorde a tu tono de marca. ¡No los confundas! 

¿Necesitas ayuda para diseñar esta estrategia? Mi equipo de inbound marketing está lleno de expertos profesionales que no dudarán en asesorarte para que tus campañas obtengan los mejores resultados. ¡Cuenta con nosotros para tu próximo lanzamiento de productos!

 


Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*