instagram marketing

¡Hola, querido lector! Generar un contenido mucho más apetecible, reflejando valores y publicidad no intrusiva para tu target es una de tus mejores opciones en estos tiempos que corren. Y, precisamente, así es como funciona el Branded Content en Instagram

Todo dependerá del contenido y del engagement, pero el objetivo principal del Branded Content es que tu marca llegue al usuario mediante las emociones. Es una estrategia de marketing emocional y de storytelling. 

Hoy voy a contarte una de las estrategias que más están llevando a cabo las marcas, ¡y es el Branded Content! Y es en Instagram, el hábitat natural de los influencers, donde más impacto y retorno genera. 

¿Por qué el Branded Content para Instagram justo ahora? 

Instagram siempre ha sido la red social más catalizadora de tendencias de todas las existentes. Su estilo visual, su interfaz, su experimentación en marketing digital y ser el hábitat natural de los influencers la convierten en el principal desarrollador de estrategias de Branded Content. 

Además, sus distintas posibilidades de formatos para ello la hace más especial aún. Y así, puedo confirmarte con total seguridad que Instagram Stories e Instagram TV son los principales formatos para generar Branded Content

No quiere esto decir que sus formatos en Carrusel o Instagram News no se utilicen… ¡Claro que sirven! Pero deben complementarse con los vídeos, que siempre tienen mayor alcance de audiencia. Recuerda que, además, uno de los puntos fuertes de este tipo de estrategias es que sea real. Y la mejor forma de transmitir realidad es con un contenido audiovisual dinámico.

¿Pero qué está pasando ahora con la publicidad en redes sociales? Muchas de las marcas que se han visto afectadas por las medidas gubernamentales han decidido parar de promocionar y de captar leads en redes sociales. Es lógico en aquellos casos en los que la contratación de sus servicios depende de la movilidad (canales de distribución, viajes, turismo…). 

oportunidad en redes sociales

¿Y qué les queda? Son muchas las marcas que han querido aportar su granito de arena sumándose a la causa, aportando los recursos que tienen para colaborar con hospitales, producción de alimentos e incluso facilitar a las personas que se queden en su casa, ofreciéndoles servicios gratuitos como series, libros, formación, música… En definitiva, entretenimiento

Es una gran ocasión para aprovechar que ahora puedes hacer grandes o pequeñas acciones que aporten a todo esto, que sumen. Y no necesitas Ads para conseguirlo. Puedes hacerlo mediante el Branded Content en Instagram, uniéndote a marcas o a personas con prescripción en sus canales, que den visibilidad a tus acciones. 

Tendencias de Branded Content en Instagram 

Como te decía, las mayores tendencias de Branded Content giran en torno al marketing emocional y la experiencia del usuario. Esto hace que las marcas se decanten por influencers para llevarlas a cabo. 

A continuación, te cuento cuáles son las tendencias principales actualmente. 

Influencers y microinfluencers 

Estos creadores de contenido ya llevan años profesionalizando este tipo de estrategias. Y dando con aquellos que, bien segmentados, tienen una audiencia que coincide con tu público objetivo, pueden ser de gran valor para tu marca

influencer en Instagram

Ellos se encargan de crear una historia que atraiga a la audiencia poniendo a tu marca como protagonista. De esta forma, dan a conocer tu producto en un entorno que exprese tu propuesta de valor y las ventajas de tus productos. 

Patrocinios entre marcas 

Una nueva tendencia que está revolucionando el Branded Content en Instagram es la colaboración o patrocinio entre marcas. Como ya te imaginas, no son marcas competidoras entre sí. Sino marcas de diferentes sectores o productos que se alinean para conseguir un mismo objetivo, creando una historia, juego o acciones que inviten a la participación de los usuarios. 

Branded content en Stories e IGTV 

Ya te avisé de que el principal formato donde las grandes marcas ponen foco para su estrategia de Branded Content es Instagram Stories e Instagram TV. Algunas de las razones principales por las que este tipo de contenido es más beneficioso son: 

  • En IGTV, los vídeos aparecen en una sección distinta, teniendo más posibilidades de verse tu video ya que no hay tanta saturación de contenido como en Instagram News. 
  • Además, puedes publicar una previsualización en Instagram News, y eso te hará multiplicar el alcance. 
  • El algoritmo premia el contenido en vídeo, habitualmente. Dado que mide su interactividad con las reproducciones, y estas suelen ser mayores que los likes o comentarios. 
  • Los Stories también tienen mucho más alcance que los posts normales, ya que aparecen arriba del todo y se pasan automáticamente. 
  • Además están mucho más ajustados estos contenidos a la experiencia que se ofrece al usuario, mejorándola mucho más que un post en Instagram News. 

Branded content en Stories e IGTV

Así, las marcas trabajan con colaboradores para implementar esta estrategia de Branded Content en Instagram, o en otras redes sociales, y que les ofrezcan resultados de calidad. 

¿Necesitas consultoría para implementar tu estrategia de Branded Content? Entonces, ¡no esperes más! Contacta ya con mi equipo

 


Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*