¡Buenos días lectores!

La última vez que nos vimos hablamos del marketing de contenidos. ¿Cómo va esa estrategia para vuestro negocio?

Hoy vamos a hablar de páginas webs, concretamente quiero enseñaros a crear la landing page o página de aterrizaje perfecta. Una landing page es una página web creada y diseñada con el propósito de convertir a los visitantes en leads. En otras palabras, con el objetivo ya definido, seducimos a nuestros visitantes con diferentes estrategias para que realicen una compra o dejen su información, depende de cual sea nuestro objetivo. 

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de crear páginas de aterrizaje es que no hay una estrategia fija que funcione para cualquier negocio. Por ejemplo, si tenemos un negocio donde vendemos bolis, no podremos utilizar la misma estrategia que si vendiéramos sillas. 

¿Estás preparado para saber los 7 trucos para crear tu landing page perfecta?

  1. Texto: título y subtítulo

Con el título empieza nuestra estrategia. Un título tiene que despertar el interés de nuestros visitantes, es lo que les llama la atención. Con el subtítulo les convencemos para que se queden en nuestro sitio web. Tanto el título como el subtítulo deben desprender la esencia exacta para que los visitantes permanezcan en nuestra landing page. 

  1. Contenido visual

El contenido multimedia es un factor importante para entrar por los ojos a los posibles leads. ¡Cuidado! Aquí no vale poner cualquier cosa. Deben ser imágenes que estén relacionadas con nuestro producto o servicio y que ayuden a convencer a los visitantes para quedarse en nuestra web. Y lo más importante, deben de ser imágenes de calidad. 

  1. Dejarnos de rodeos e ir al grano

Es muy importante que seamos claros a la hora de ofrecer nuestros servicios. Si un posible lead no entiende o tiene alguna duda de lo que estamos ofreciendo, algo estamos haciendo mal. La explicación puede ir perfectamente en el título o subtítulo o aparte. 

  1. Jugar con los sentimientos 

Hay que partir del concepto de que todas las personas que entran a una página web es porque tienen una necesidad y nuestra landing page debe resolverla. Tenemos que ofrecer algo a nuestra audiencia y, para eso, tenemos que conocer muy bien quién es nuestro público objetivo, por qué están en nuestro sitio web y cómo lo que ofrecemos va a solucionar sus problemas.

Cuando vendemos u ofrecemos un producto o servicio, tenemos que destacar por qué ese producto o servicio es lo que el visitante quiere. En otras palabras, debemos insistir en los sentimientos que pueda crearle al visitante: satisfacción, libertad, felicidad. 

  1. Formas de contacto

Poner nuestra dirección física y número de teléfono en nuestra landing page asegura al visitante que somos reales. También ayuda el hecho de optar por un chatbox mientras navegan por nuestro sitio web. De esta manera, los posibles leads cuentan con una ayuda extra, lo que hace que nuestra página web sea responsive y esté presente el tiempo que el visitante está ahí. 

  1. Formularios 

Es importante destacar que no todas las páginas webs necesitan tener un formulario. Un formulario aumenta las posibilidades de que el usuario realice lo que estamos esperando y no abandone nuestro sitio web. Para ello, el formulario tiene que tener en cuenta la usabilidad: de acceso fácil, rápido, sencillo e intuitivo para el usuario y sólo contener los campos necesarios. 

  1. Call to action o llamadas a la acción

Probablemente el elemento más importante de una landing page. Todo el contenido de nuestra landing page tiene como objetivo llamar la atención de nuestros visitantes, pero una llamada a la acción es lo que hará que el visitante se convierta en un lead. 

Cuanto más grande, mejor. El botón del call to action debe ser llamativo y no pasar desapercibido, ya que estaríamos a un botón de que nuestros visitantes cumplan nuestro objetivo como empresa. Suele haber 2 call to action: uno al principio y otro al final, para reforzar el mensaje y darle una segunda oportunidad al usuario. 

¿Y vosotros? ¿Qué estrategias estáis usando para vuestra landing page? Mi equipo y yo podemos ayudaros si aún no tenéis claro las mejores prácticas que podéis llevar a cabo. 

¡Más y mejor en próximas entradas!

Fdo. Inbound Man. SHAM de Omega digital. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*