publicidad en Facebook

¡Hola, lector! La semana pasada te contaba que el Branded Content en Instagram se estaba volviendo una de las estrategias estrella de las empresas. ¿Te acuerdas? ¡Pues hoy vengo con más! Hacer publicidad en Facebook durante la cuarentena, sí, ¿pero cómo? 

A pesar de que vivamos una crisis publicitaria patrocinada por el COVID-19, es importante saber darle la vuelta a la situación. Y, aunque la actividad haya cesado en algunos negocios y haya normas de confinamiento y de distancia social, el entorno digital nos ofrece una serie de oportunidades para seguir estando presentes en la mente de los consumidores. 

Por ello, hoy te traigo la segunda parte de “Estrategias en redes sociales durante la cuarentena”, con esta versión Facebook. ¿Qué te parece? ¿Empezamos? 

Un cambio en tu estrategia de marketing en Facebook 

Muchas son las fuentes oficiales que confirman una caída de la inversión publicitaria en la plataforma. ¡Pero que no cunda el pánico! Es normal, teniendo en cuenta que son muchos los sectores que se han visto afectados, y todas las marcas quieren mostrar su sensibilidad y humanidad en estos momentos

De hecho, es una de las acciones que voy a recomendarte que empieces, si no la has hecho ya: esta crisis nos demuestra que somos más humanos que nunca. Por eso, es momento de mostrar empatía, solidaridad y generosidad. Si tienes la posibilidad de ofrecer recursos que aporten directa o indirectamente a esta situación, ¡hazlo!

Como te decía, es el mejor momento para ello. Empatizar con tus consumidores y con la sociedad, siempre te hará generar recuerdo de tu marca en el usuario. Y si, además, puedes aportar tu granito de arena en esto, ¡mucho mejor!

Del impacto directo al indirecto 

Si tu negocio vive en un entorno online, no va a tener problema para sobrevivir. Pero sí que debes adaptar tu tono de comunicación y de publicidad a las circunstancias. Ahora los consumidores son mucho más sensibles al entorno medioambiental y social, son más exigentes incluso que antes, y no van a tomarse a bien una publicidad intrusiva, demasiado directa o agresiva, que no cuida del mundo en el que viven. 

Por eso, todas las estrategias que puedes adoptar están más relacionadas con llegar al consumidor de forma indirecta. O impactarle en una fase en la que el consumidor tiene interés de compra.

Técnicas de remarketing, más segmentadas que nunca 

remarketing en Facebook

Son, de hecho, recomendables en cualquier plan de marketing que se precie. Eso sí, debes ser riguroso con los píxeles de rastreo a la hora de crear tus campañas. Tus anuncios deben impactar única y exclusivamente a los usuarios que hayan estado muy cerca de la compra. ¡No se te debe escapar detalle! 

¿Patrocinios también en Facebook? 

¡Pues claro! En cualquier parte. Si bien, Instagram es el rey del Branded Content, en Facebook también puedes plantear algunas acciones con otras marcas, o personajes influyentes con página de empresa que encajen con tu target. 

Este tipo de acciones puede traducirse en sorteos para disfrutar cuando acabe la cuarentena, juegos, retos o contenido relevante para el entretenimiento, ¡que buena falta hace!

patrocinios en Facebook

El contenido transmedia, engagement puro 

Por si no lo sabías, desde el año pasado este tipo de contenido es uno de los más relevantes del entorno digital. El contenido transmedia es aquel que cuenta una historia en distintas fases o píldoras, y uniendo distintos canales. Y es uno de los contenidos que más engagement genera. 

storytelling

En este caso, puedes combinar Facebook con otras plataformas como YouTube, Instagram, Twitter… ¡Ponte creativo!

¿Qué está pasando con la revisión de anuncios pagados en Facebook? 

Si has estado utilizando Facebook Ads Manager for Business, habrás comprobado que, en la sección de Creator Studio, aparecía un mensaje que decía que actualmente las oficinas de revisión de anuncios están en casa, y que los anuncios tardarían algo más en revisarse. 

Facebook siempre ha sido muy exigente con los anuncios, pero ahora lo será aún más. Muy posiblemente, restrinja aquellos anuncios que inciten a la movilidad, a reservar hoteles, restaurantes u otras áreas de ocio, o al consumo demasiado activo. 

Es por eso que te comentaba que debes adaptar tu tono de comunicación a la situación actual, que no merece menos. 

Con todo esto, ¡espero haberte sido de ayuda! Seguro que ya se te han ocurrido un par de ideas que implementar durante estas semanas… Pero si no, recuerda que mi equipo estará encantado de ayudarte. Si necesitas hacer una consulta sobre inbound marketing, ¡no dudes en ponerte en contacto

 


Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*