¡Buenos días lectores!

Espero que vuestras landing pages estén perfectas y funcionando a pleno rendimiento. 

Hoy vengo a contaros lo que es el marketing de automatización y por qué deberíais estar usándolo en vuestra estrategia digital. El marketing de automatización es el uso de un software para automatizar acciones dentro de nuestras técnicas digitales de una forma rápida y eficaz. Si tu negocio está en crecimiento y quieres mantener una relación personalizada con tus clientes, la automatización puede ser tu mejor amigo. 

Sus principales funciones son las siguientes: 

  • Planificación de social media: el marketing de automatización nos permite crear contenido y programarlo en el futuro. Esto puede llevarse a cabo tanto en redes sociales como en contenido de e-mail marketing. 
  • Segmentación del público objetivo: con la base de datos que recoge el software que utilicemos para la automatización, éste se basa en las acciones de los usuarios y así los divide acorde a ciertos filtros que luego nos ayudará a que sea más fácil hacer una campaña de re-marketing. 
  • Conexión personalizada con tus clientes: permite programar respuestas automáticas. De este modo, los usuarios tienen la certeza de que están siendo atendidos. 
  • Lead nurturing y lead scoring: el marketing de automatización juega un papel fundamental a la hora de diseñar procesos de enseñanza y captación de leads (lead nurturing). A su vez, es muy útil para ofrecer una oferta comercial a usuarios que pueden llegar a estar listos para ello (lead scoring). Esto usuarios son identificados por el software que utilicemos. 
  • Monitorización: a la hora de utilizar un software en nuestro marketing digital, éste nos ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento y análisis de nuestras estrategias de marketing y nos dice si están funcionando como queríamos o no, además de ayudarnos a saber en qué podríamos mejorar para las próximas campañas. 

Gracias a estas funciones que ofrece el marketing de automatización, nuestros negocios o empresas pueden beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Un trabajo más eficaz: debido a que estamos utilizando un software, las tareas que antes realizábamos manualmente ya pueden ser automatizadas. 
  • Tiempo: ahorramos tiempo, ya que evitamos la repetición de acciones de marketing 
  • CRM (Customer Relationship Management): esta estrategia ayuda a nutrir la base de datos de tus clientes con contactos de calidad, ya que con una buena estrategia de automatización, la base de datos de tu empresa crece de manera exponencial.
  • Mayor control de las acciones de marketing: con este tipo de marketing lo que se logra es un mayor seguimiento de cada fase del proceso, de tal forma que se obtiene un control absoluto y una visión global de nuestra estrategia. 
  • Conocimiento de nuestros usuarios: gracias al control que nos aportan estas herramientas, podemos conocer de forma detallada a nuestro público objetivo. Sabemos cómo se comportan, qué funciona para ellos, qué no funciona, cómo y cuándo interactuar con ellos. 

Una vez vistas las funcionalidades y ventajas que tiene el uso de la automatización en nuestro plan de marketing, os cuento algunas de las herramientas más conocidas para poder llevar a cabo nuestros objetivos: 

Un software all in one centrado en empresas B2B. Cuenta con clientes reconocidos ya que son grandes compañías, como por ejemplo: Sony y LinkedIn. Este software es de integración fácil. Además cuenta con herramientas para facilitar el proceso de atraer a la audiencia correcta en el tiempo idóneo dentro del ciclo del viaje del consumidor. Además, ofrece análisis y reportes en tiempo real. 

También se centra en B2B. Es un software fácil de usar y ofrece las siguientes funcionalidades: crear candidatos de alta calidad, creación de correos electrónicos personalizados y dirigidos a la audiencia correcta, acelerar las oportunidades que están en proceso de venta y calcular el ROI (Return on Investment) de nuestras acciones de marketing. 

Este software está más centrado en empresas B2C. Entre las funciones que ofrece esta plataforma se encuentra: la posibilidad de integrar y conectar en cualquier momento, ofrece personalización de cada experiencia acorde a los clientes y actualizaciones automáticas. 

Y vosotros, ¿estáis usando el marketing de automatización? ¿Qué más funcionalidades encontráis útiles? Si aún no estás seguro de pasarte a la automatización, ¡deja que mi equipo te ayude a dar el paso!

¡Más y mejor en próximas entradas!

Fdo: Inbound Man. SHAM de Omega Digital. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*