¡Hola lectores! 

¿Sabríais decirme la fórmula mágica para conocer el ratio de engagement de vuestras publicaciones? Si aún no lo sabes, ¡corre a echar un vistazo al post de la semana pasada!

Esta semana he estado pensando en cómo la tienda que acaba de abrir en mi barrio capta clientes. Imagínate: abrió la semana pasada y la están decorando de tal forma que llama la atención, todo el mundo se para en el escaparate. ¿Pero cuántos entran y compran?

Ahora, vamos a trasladar esta idea a vuestro negocio. Habéis decidido crear un blog para atraer clientes potenciales y convertir a éstos en leads. 

Un lead es una persona que, a través de un formulario, nos ha dejado lo más valioso en la época digital que estamos viviendo actualmente: sus datos.

Cuando esto ocurre, el usuario acepta recibir comunicaciones de nuestra parte y es ahí cuando podremos utilizar toda la magia de una buena estrategia de marketing automation. 

Pero eso es una siguiente fase. Hoy vamos a centrarnos en los leads y en un recurso infalible a la hora de generarlos: los lead magnet.        

¿Qué es un lead magnet? 

Si los datos de los usuarios fuesen una moneda de cambio, los lead magnet serían el producto para comprar. Son una táctica de inbound marketing, es decir, contenidos atractivos y útiles que ofrecéis en vuestra web o blog, a cambio de su correo electrónico y otra forma de contacto. 

Antes de generar un lead magnet, tienes que tener claro quién es tu buyer persona, ya que el contenido que vayas a ofrecer tiene que ser de su interés, porque estarás cubriendo una necesidad que quieren satisfacer a través de tu producto. Por ello, tenéis que estar muy seguros de que aportan valor. Los lead magnet más comunes son: 

  • Ebooks
  • Infografías
  • PDFs descargables
  • Descuentos
  • Cursos o webinars gratuitos

En definitiva, cualquier contenido que sea atractivo para nuestro target objetivo siempre y cuando sea apropiado y de utilidad para él.

La generación de lead magnets funciona de la siguiente manera: Imagina que eres un entrenador personal que ha empezado su blog con temas de comida saludable y sus ventajas o ejercicios que tus lectores pueden hacer en casa. Al final de un post ofreces un PDF sobre las 10 mejores recetas para perder peso, por ejemplo. Si tus lectores de verdad están interesados en conocer esta maravillosa lista de recetas que recomiendas, se la descargarán (yo lo haría) a cambio de su correo electrónico. Y así es como ya tienes una lista de usuarios que están interesados en tu contenido. Ahora es tu trabajo convertirlos en posibles clientes a través de contenido personalizado y útil para ellos.         

¿Quieres tener éxito en tu generación de lead magnets? ¡Ten en cuenta los siguientes tips:

Resuelve el problema de forma instantánea: el lead magnet que ofrezcas tiene que satisfacer la necesidad de tus visitantes de una forma inmediata. Si un usuario te da su correo electrónico a cambio de tu lista de recetas para perder peso, éste espera que dicho PDF esté en su buzón de correo en milésimas de segundos. De no ser así, te estarías arriesgando a que el usuario pierda interés en lo que se acaba de descargar. 

Lúcete en los lead magnets: el usuario que está leyendo tu blog está consumiendo tu contenido. Esta es tu oportunidad para demostrar que sabes de lo que hablas y tienes experiencia en ello. Dime, ¿te descargarías la lista de recetas de un entrenador personal con amplia experiencia o del nieto de tu vecina que está estudiando ciencias del deporte? En cada sector hay competencia y tú tienes que demostrar por qué los usuarios te deben elegir a ti y no a tus competidores.

Ya conocéis los tipos y beneficios que os puede generar un lead magnet. Entonces, ¿por qué no te animas a crear uno? Si quieres más información sobre herramientas, no te pierdas este post en el que hablo de ellas. 

Por mi parte, os he contado una parte de lo que sé sobre los lead magnet. ¡Ahora os toca a vosotros crearlos y ver los resultados! No dudéis en contactar con mi equipo y conmigo para ayudaros a crear los mejores lead magnets.

¡Nos vemos en el próximo post!

Fdo: Inbound Man. SHAM de Omega Digital

 


Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*