¡Hola lectores!

¿Sabéis qué me pasó la semana pasada? He decidido aprender chino mandarín (todo el mundo me dice que es el idioma del futuro) y cuando me puse a buscar academias, me aparecieron en Google varias que se encontraban cerca de mi oficina. Y me di cuenta de que, quizás, no todo el mundo sabe cómo posicionar su academia o colegio en Local SEO. Así que hoy voy a contaros algunos consejos que podríais seguir fácilmente para posicionar vuestro colegio o escuela correctamente en los buscadores.

Para conseguir nuestros objetivos (darnos a conocer, conseguir que se apunten más estudiantes a la escuela, que vuelvan o que recomienden nuestros servicios) el posicionamiento en Google tiene que ser excelente. Google es un buscador que concentra todos sus esfuerzos en que sus usuarios optimicen su tiempo y trata de enseñar sólo lo que la persona que busca quiere encontrar. En mi caso, lo que quiero encontrar son «academias de chino mandarín en Nuevos Ministerios» por lo que Google me mostrará los resultados más relevantes de la zona. Si vosotros, lectores, tenéis un negocio en una ubicación determinada, os aconsejo que convenzáis a Google de que tenéis que aparecer en las primeras posiciones.

Los primeros resultados que aparecen, siempre son el resultado de la publicidad de SEM y debajo los resultados orgánicos (aquellos que no han invertido dinero para posicionarse). Para conseguir un mayor número de visitantes, es fundamental aparecer entre las primeras búsquedas de Local SEO.

Estos son mis consejos para el día de hoy:

  • Incluye información relevante: como la localización de tu escuela es vital en este caso, la incluiremos en la meta etiqueta del título, en la descripción, en el encabezado H1, en la URL, en el etiquetado (alt) de las imágenes y en el contenido.
  • Crea un página de Google My Business: Google My Business es una herramienta muy fácil de usar, con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps. Sólo se necesita una cuenta de Gmail.
  • Consigue recomendaciones: Google tiene muy en cuenta las opiniones de los usuarios, por ello es importante conseguir comentarios que te valoren de forma positiva. ¡Cuantas más estrellas mejor! Para un buen posicionamiento las reseñas deben ser de calidad para que se conviertan en una visita real. Recordad que la mayoría de padres que visiten el colegio habrán leído las opiniones.
  • Utiliza siempre el mismo NAP: NAP son las siglas inglesas de Name, Adress y Phone. Eso os ayudará en vuestra estrategia y facilitará la comunicación con los usuarios interesados.
  • Da de alta tu colegio en otros directorios: aparecer en listados de negocios en otras webs mejorará vuestro posicionamiento en buscadores.
  • Mapa de Google: insertar un mapa de Google con la ubicación en la página web, ayuda a que el posicionamiento sea óptimo.

¿Tenéis algunas dudas sobre posicionamiento SEO?

 

Dejad vuestra opinión en los comentarios, y si queréis, charlamos.

Más y mejor en próximas entradas.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*