recusos para trabajar en aislamiento

¡Hola, querido lector! ¿Te acuerdas de que la semana pasada te contaba cómo sobrevivir al teletrabajo en tiempos de crisis? Pues hoy vengo cargado de recursos para ayudarte y amenizarte esta etapa de aislamiento tan excepcional para todos. 

En el último post hablábamos de que el teletrabajo estaba revolucionando a toda la sociedad, pues había sido impuesto para aquellos roles que podían permitírselo. Hoy te aseguro que se ha convertido en nuestro hábito. Mi propósito con este post es conseguir que estas semanas de aislamiento sean para aprovechar el tiempo, para que seas realmente productivo. 

Y de paso, para prevenirte en una futura situación similar. ¿Qué puedes hacer para optimizar tu productividad? Hoy voy a contarte los recursos que puedes utilizar de forma gratuita y eficiente para preparar esta situación de aislamiento. 

¿Qué diferencia profesionalmente una situación de aislamiento?

Estar aislados requiere de fuerza mental y anímica. Este tipo de condiciones laborales vienen dadas por una fuerza mayor, en el caso actual, por decreto de estado de alarma. Lógicamente, no hablo de un contexto habitual. Pero sí es importante utilizar esta situación para lograr un aprendizaje que te ayude a superar futuros aislamientos.

prepararse para el aislamiento

Para prepararte profesionalmente, como te digo, debes estar preparado anímica y mentalmente también. Y esto se traduce en tener un plan. Y para crear tu plan… También necesitas recursos para actuar. A continuación te cuento los recursos con los que cuentas ahora para preparar esta etapa profesional. 

Formación online y gratuita 

Esas actividades de formación online que siempre queremos empezar pero que, la mayoría de las veces, no podemos porque nuestro ritmo de vida y trabajo no nos lo permite. Y una situación de aislamiento, de teletrabajo obligatorio, nos permite darle una vuelta al tiempo y emplearlo para aquellas actividades que antes no podíamos hacer

formación online gratuita

Aquí te dejo algunos cursos online que puedes hacer ahora de forma totalmente gratuita para prepararte: 

  1. Trailheads de Salesforce nace con el objetivo de que pongas al día tus aptitudes, habilidades y certificados. 
  2. Las charlas de TedEx son conferencias en streaming realizadas por expertos profesionales, que son subidas a plataformas como YouTube, o a su página web. ¡Y son realmente enriquecedoras!
  3. Mooc es una plataforma de cursos online que impulsarán tu carrera profesional, ¡y de forma gratuita!
  4. Google Activate ha recogido un listado de cursos online sobre marketing digital, programación, desarrollo de apps, web… Y un sinfín de materias.

Tecnologías a disposición de todos

Como ya te contaba la semana pasada, muchas empresas han querido aportar su granito de arena a toda esta situación ofreciendo sus servicios y productos de forma gratuita. Algunas como Salesforce, Microsoft, Google… tienen un uso muy útil para los empleados y las organizaciones. Facilitan a las empresas algunos procesos, como la comunicación interna, los recursos tecnológicos o bases de datos. 

recursos tecnológicos gratuitos

Estos son los principales y más interesantes recursos que las marcas han puesto a disposición de los usuarios:

  1. Salesforce ya ha puesto a disposición de los usuarios un servicio conocido como Health Cloud, de forma totalmente gratuita para los equipos de atención y emergencia Sanitaria.
  2. Google ha lanzado algunas funciones de Hangouts Meeting para que las utilices gratis durante la cuarentena. 
  3. Asimismo, Microsoft también lo ha hecho con Microsoft Teams y ampliando su prueba gratuita a seis meses. 
  4. Adobe, por su parte, dispone de su software creativo, esta vez, gratuito. 

Recursos para preparar mente y cuerpo

No olvides que, para sobrellevar esta situación con fuerza y positividad, es importante que dediques tiempo a tu cuerpo y mente. Para ello, también hay empresas que han puesto a disposición de los usuarios todos sus recursos. 

Es el ejemplo de artistas que ofrecen su música gratis a través de redes sociales, futbolistas que han organizado partidos online en Twitch para recaudar fondos para los hospitales y, de paso, entretener a su público. E incluso entrenadores fitness que comparten sus rutinas de deporte para que los sigas desde tu casa. 

¡Hay miles de opciones! Solo tienes que entrar en tus redes sociales, o en plataformas de Streaming y disfrutar de los contenidos online gratuitos que tienes a tu disposición

¿Necesitas realizar alguna consulta sobre marketing digital? ¡Yo soy todo un experto! No dudes en ponerte en contacto con mi equipo. 

 


Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*