Salesforce.com lanzó el pasado mes de noviembre su nuevo sistema de gestión de contenidos, un CMS híbrido diseñado para tener todo el contenido centralizado en la plataforma y distribuirlo a cualquier canal y dispositivo.

Este paso adelante de la compañía, en el terreno del marketing, responde a la demanda de sus clientes y viene a llenar un hueco que hasta ahora era cubierto a través de CMS Connect, una aplicación que permite a los clientes de Salesforce conectar contenido de CMS de terceros a la plataforma. CMS Connect soporta contenido de los CMS más importantes, como Adobe Experience Manager, Drupal, WordPress, Sitecore y SDL.

¿Qué ventajas ofrece Salesforce CMS?

Muchos clientes de Salesforce pueden estar preguntándose si es el momento de migrar a su CMS o bien deben quedarse con el CMS que ya estaban usando. A continuación, vamos a ver qué ventajas presenta la nueva apuesta de la compañía.

  • Facilidad de uso

Este es uno de los puntos clave en el diseño de esta herramienta, pues el objetivo es que cualquiera pueda crear, gestionar y distribuir contenido sin necesidad de conocimientos técnicos. El usuario podrá elegir entre distintos tipos de contenidos y también crear contenidos customizados.

Los creadores de contenido podrán organizarlos en colecciones, a modo de playlists de contenido que puede ser añadido a cualquier experiencia.

  • Rapidez

Tal como hemos comentado al principio, Salesforce CMS permite tener todo el contenido en un mismo lugar y sindicarlo a cualquier otro sistema, ya sea de Salesforce o de terceros. En el primer caso, para hacerlo, el usuario puede usar estas dos herramientas WYSIWYG: Experience Builder y  Commerce Page Designer. El mecanismo es realmente simple y permite ahorrar mucho tiempo: se trataría de crear una experiencia e ir arrastrando contenidos con un sistema drag & drop hacia la web o tienda online donde quieras albergarlos.

Además, ambas herramientas permiten customizar la experiencia a través de código y, si deseas distribuir tu contenido hacia una plataforma de terceros, puedes hacerlo a través de APIs.

  • Traducciones y permisos

Otros puntos muy valorados de Salesforce CMS son el hecho de que es multilenguaje y tiene soporte de traducciones, y que te permite gestionar permisos y contar con colaboradores a la vez que mantienes una coherencia en la marca.

  • Conectar CRM y CMS

Finalmente, aunque no menos importante, está la posibilidad de convertir datos a contenidos. Puedes coger un registro del CRM y convertir esos datos y filas en contenido visual de alto valor. 

¿Qué significa esto? Para tu equipo, supone personalizar los contenidos con datos de tus clientes. Tus clientes buscan una experiencia cada vez más personalizada, que responda a sus problemas, necesidades, preguntas o deseos, por lo que, gracias a esta funcionalidad, cada banner, menú o CTA puede responder a ello, ya que tu equipo creará cada pieza de contenido de acuerdo con la información obtenida del CRM.

Salesforce CMS frente a otros sistemas de gestión de contenidos

Algunas de las ventajas que hemos visto hasta ahora, como el sistema drag & drop, las herramientas WYSIWYG y las conexiones con otras plataformas mediante API son algo que podemos ver en otros competidores y, de hecho, en cuanto funcionalidad quizá no se encuentre en el top (aún). Sin embargo, la última ventaja (la conexión de CRM y CMS para producir contenido personalizado) sí supone un factor determinante que puede hacer decantar la balanza.


Enlaces de interés:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*