¡Buenos días lectores!

Hoy os quiero hablar del marketing de contenidos. Más concretamente de la creación, gestión y monitorización del contenido, de las reacciones de nuestro público, de lo que está haciendo nuestra competencia… Si estáis familiarizados con este tipo de estrategia, habréis usado diferentes herramientas para optimizar este trabajo.

Y aunque, actualmente, en el mercado se pueden encontrar infinidad de plataformas, hoy vamos a hablar de Social Studio, la solución de Salesforce para poder escuchar, interactuar, publicar y monitorizar, todo en uno, gracias al paquete de gestión de redes sociales. Esto es una gran ventaja, porque cuando tenemos presencia online es vital saber qué impacto están dejando nuestras publicaciones en internet y cómo están reaccionando los usuarios.

Las ventajas que podéis encontraros al usar Social Studio son las siguientes:

Estar informado de lo que está pasando:

Siempre hay algo nuevo y si no sabes de lo que se habla, si no conoces lo que se está diciendo de ti, estás perdiendo una oportunidad de crecimiento enorme.

Saber lo que está pasando en la industria, conocer las tendencias y conocer lo que están diciendo de nosotros los fans es importante. Si, por ejemplo, se da el caso de una crisis de imagen, para poder actuar correctamente, debemos conocer el contexto del argumento en el que se basa dicha crisis.

Interactúa con tu comunidad:

Con Social Studio puedes responder a comentarios, gestionar tu audiencia online y ofrecer una atención al cliente excepcional, todo desde la misma plataforma. No es necesario que te salgas de una herramienta a otra. Si queremos ser eficientes, esta característica es muy útil. Poder saber de primera mano lo que piensan tus consumidores de tu marca es el feedback más directo que se podría tener.

Publica en las redes sociales: 

La creación de contenido y programación es muy importante si nuestra estrategia de marketing se basa en el marketing de contenidos. Por eso, publicar con regularidad nos ayuda a obtener visibilidad en internet, aumentar nuestro alcance y llegar a nuestro público objetivo.

Además, Social Studio te permite gestionar tus redes desde el ordenador o tu móvil. Este factor es ideal para marketeros que siempre están de un lado a otro y llevan su negocio desde el móvil. No necesitan un ordenador para ser rápidos a la hora de responder a comentarios de urgencia mayor, o responder a un cliente insatisfecho.

Monitoriza el engagement de tu audiencia: 

Con el centro de comando de Salesforce puedes ver la actividad de marketing, ventas y servicio al cliente en tiempo real, y a su vez, datos de terceras compañías. Una vez has implementado las estrategias de marketing, es hora de saber qué ha funcionado y qué no. La fase de monitorización es crucial para cualquier compañía, ya que nos deja obtener información acerca de las tácticas digitales implementadas y así cambiar e innovar nuevas propuestas para nuestro público objetivo.

Y la interfaz es muy intuitiva. Ya hemos hablado anteriormente de la usabilidad y de la importancia que tiene ésta, por eso nos encanta lo fácil que es Social Studio. Y para que podáis comprobarlo, os dejo un vídeo de Salesforce para que veáis la herramienta:

Sin duda Social Studio de Salesforce es la plataforma todo terreno que toda compañía necesita para poder monitorizar correctamente toda la presencia online de la marca.

¿A qué esperas para gestionar tu marketing de contenidos y llevar tu visibilidad online al siguiente nivel? Si tienes dudas, confía en mi equipo y nuestra experiencia en redes sociales para que tu negocio.

¡Más y mejor en próximas entradas!

Fdo: Inbound Man. SHAM de Omega Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*